Publicidad

Felipe Morandé: Programa de gobierno de Matthei es un instrumento de unidad de la centroderecha


El jefe programático de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, junto al secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, destacó que el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza «es un instrumento de unidad» de la centroderecha, luego que fuera presentado el martes en una actividad a la que se ausentaron figuras de RN.

«Este documento nos parece contundente y potente, un instrumento de unidad», destacó el ex ministro de Transportes.

En ese sentido, precisó que «recoge de una manera bastante virtuosa todas las sensibilidades de la centroderecha. Es una mirada moderna y está a tono con lo que tiene que ser la centroderecha del presente y del futuro».

Además, el economista añadió que el programa será financiado con alrededor de 16-17 mil millones de dólares, lo cuál será obtenido a través de un crecimiento del 5%.

Consultado respecto a la ausencia de personeros de Renovación Nacional al lanzamiento de la propuesta, Desbordes declaró que «no hubo ausencia de RN, los parlamentarios UDI y RN estaban en el Congreso. Todos recibimos un correo electrónico de invitación, pero entendimos que esto era de programa, de presentar a las comisiones y a las personas encargadas de este excelente resultado. Yo, en ese minuto, estaba en una radio, defendiendo a mi candidata presidencial».

«Vamos a estar donde la candidata nos necesite, siempre, y la vamos a acompañar siempre. A esta hora, Evelyn está con todos los candidatos RN en el Congreso grabando la franja», comentó el dirigente este miércoles.

«Estamos muy contentos con el programa de gobierno, que hace énfasis en lo que le interesa al sector político, recoge todas las opiniones, se sustenta en una economía social de Estado, con un rol de éste que compatibiliza totalmente con el crecimiento, defendiendo y recuperando lo público. Este énfasis está muy marcado a lo largo de todo el programa», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias