Publicidad

Fútbol: Lasarte afirmó que el plantel cruzado está recuperado para enfrentar a Rangers


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, afirmó este jueves que el plantel cruzado está recuperado luego del duro empate sufrido ante Deportes Iquique, luego de ir ganando con claridad en el Estadio Tierra de Campeones.

El cuadro estudiantil perdió el pasado fin de semana una gran ocasión de recuperar la punta del Torneo de Apertura. Vencía por 2-0 en la Primera Región, pero en el último minuto y en los descuentos el local llegó a la paridad, dejando con un gran sinsabor al forastero.

Ante esto, Lasarte declaró en la presente jornada que «la gente está bien, sabiendo que el otro día se nos escapó una situación puntual».

Respecto al próximo rival, Rangers de Talca, el ex DT de la Real Sociedad no se confía pese a que los ‘piducanos’ están en el penúltimo lugar de la tabla, con sólo siete puntos. El estratego de origen uruguayo puso hincapié en el cambio de técnico en la escuadra del Maule.

«Hay que ver cómo viene Rangers. Siempre un cambio de entrenador (Fernando Gamboa) da impulsos nuevos», apuntó.

En tanto, Lasarte confirmó en la titularidad frente a los rojinegros al delantero argentino Ismael Sosa, quien ha estado distante del nivel que presentó en el primer semestre, donde fue el goleador del equipo.

«Lo he visto bien. Hizo un gol y sabe que no estaba pasando un buen momento. El domingo va a jugar», expresó.

Para el choque de este domingo, a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, regresará a la titularidad el zaguero Enzo Andía, quien cumplió ante Iquique la fecha de suspensión por ver la roja ante O’Higgins.

«Enzo ha marcado un nivel de continuidad importante. Ahora tenemos que ver si Parot llega bien», sentenció el entrenador del elenco de la franja.

La UC es sublíder del Torneo de Apertura, con 18 puntos, a dos del puntero O’Higgins.

upi/so/

Publicidad

Tendencias