Publicidad

Presidente de Iguales llama a los aspirantes al Congreso a tomarse el poder y renovar la política


El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín Stieb, junto con valorar la presencia de los aspirantes al Congreso que llegaron a firmar este jueves su compromiso con la demanda de matrimonio igualitario, destacó que existe una nueva generación que quiere tomarse el poder y que la política necesita renovarse.

Candidatos del bloque opositor Nueva Mayoría, del Partido Igualdad, del Partido Humanista, de Revolución Democrática e Izquierda Autónoma, se hicieron presentes en la sede de la Fundación Iguales ubicada en Providencia, para sellar su compromiso con las demandas de la diversidad sexual, pero también hubo un número importante de aspirantes al parlamento que han hecho llegar su firma vía electrónica.

«La idea es renovar la política, aquí tenemos una nueva generación que quiere tomarse el poder, que tiene ideas nuevas y que está en sintonía con las demandas de la calle. Los miembros de la diversidad sexual hemos sido históricamente discriminados, excluidos, creemos que ya esta situación que no puede más, hay urgencias acá, la clase política actual creo que no les interesa el tema, ayer la AVP nuevamente no se votó se postergó una semana más y creemos que aquí hay un urgencia» aseguró el presidente de Igualdad.

Larraín Stieb explicó que «hay parejas que llevan 20 años viviendo en pareja, formando un hogar, incluso hay parejas que tienen hijos y el Estado no se hace cargo, no incorpora a estas familias dentro de la regulación civil y familiar que existe hoy en día para las parejas heterosexuales».

Consultado por la ausencia de los aspirantes de la alianza, el dirigente señaló que «algunos de la Alianza si han firmado, creo que es importante mencionar que nuestras demandas son demandas de Chile sin importar el sector político, porque los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales existimos en todos los sectores políticos, en todas las ciudades, en todos los barrios, en todas las tendencias, en todas las profesiones, etc, por eso hago un llamado a que la mayor cantidad de candidatos y candidatas de todos los sectores se comprometan».

Entre los convocados y que no asistieron a la ceremonia de compromiso estaba el senador Carlos Cantero y entre los que han firmado vía electrónica, se encuentra el candidato a diputado por el distrito del Maule Norte, Sergio Correa de RN.

upi//

Publicidad

Tendencias