Publicidad

Vóleibol: Santiago Vóley debutó con un triunfo en la Liga Chilena ADO A1 femenino


Santiago Vóley debutó con un triunfo en la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino, tras vencer en la primera jornada de competencia por tres sets a uno a la Selección Menor, con parciales de 19-25, 25-23, 25-17 y 25-15, en una hora y 35 minutos de juego.

El seleccionado menor aprovecho su mayor volumen de juego y la ansiedad del conjunto metropolitano para quedarse de manera inapelable con el primer set. En el segundo parcial, Santiago Vóley ingresó con Paula Agustina Guevara, la armadora argentina que llegó como refuerzo, y junto a Palonski, el otro refuerzo trasandino, lograron equiparar de alguna manera el trabajo de las menores. También apareció Bárbara Huina, muy importante atacando desde el centro y causando daño con el servicio. Chile estuvo arriba en el marcador 23 a 21, pero no pudo soportar la presión ejercida por el servicio de Huina y terminó perdiendo por 23 a 25.

De ahí en más, Santiago Vóleibol se adueñó del partido. En el tercer parcial, logró una ventaja de 8 a 1 al primer tiempo técnico y mantuvo los siete de diferencia al segundo, ganando 16 a 9. Con el marcador 24 a 11, parecía que todo estaba listo, sin embargo, un gran rally de servicio de Martí llevó al seleccionado a escalar hasta el punto 17, pero Palonski logró cerrar el set para Santiago Vóley cuando ya aparecía el nerviosismo en las huestes de Salinas.

La última manga, fue muy similar al tercer set. Siempre dominó Santiago Vóley y después del segundo tiempo técnico donde llegaron con ventaja de cuatro puntos, Bárbara Huina metió un gran rally de servicio que dejó la cuenta 20 a 12 en favor de las santiaguinas. De ahí en más, sólo hicieron rotación hasta ganar por 25 a 15.

Al término del partido, Fernanda Venegas, analizó el triunfo de su equipo: «Nos costó encontrar la forma de juego. Ellas nos sorprendieron en el primer set, pero logramos recuperarnos en el segundo y de ahí en adelante siempre manejamos el partido. Esperamos seguir mejorando, porque no hemos podido entrenar de la mejor forma, pero vamos a seguir trabajando para meternos entre las finalistas».

Por su parte, Camila Inostroza, líbero del seleccionado menor, quedó conforme con lo mostrado en el debut. «Empezamos bien el partido, pero después nos fuimos desconcentrando y eso nos costó el partido», dijo.

El seleccionado nacional lamentó un par de ausencias, entre ellas a su máxima figura Amalia Carvajal, que seguramente le entregará otro poder en ataque cuando este presente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias