Publicidad

Bachelet sostiene que mejor homenaje al triunfo del ‘No’ es seguir profundizando la democracia


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó este viernes que el mejor homenaje que se puede hacer este 5 de octubre para recordar el triunfo del ‘No’ es seguir profundizando el proceso democrático, en el marco de la gira por la Región del Biobío.

En esta gira su agenda contempló visitar las comunas de la Provincia de Concepción, entre las cuales se encuentra Tomé, Penco y Concepción, para tener encuentros con organizaciones ciudadanas, donde fue consultada por su análisis a 25 años del triunfo en el plebiscito de la opción del ‘No’, que lideró la oposición a la dictadura.

«El 5 de octubre se celebra el triunfo del No, que fue el momento en que supimos que podíamos retomar un camino democrático, porque la voz mayoritaria de los chilenos así se expresó y lo que yo he dicho que el mejor homenaje que le podemos hacer a ese 5 de octubre… porque ¿qué significó ese 5 de octubre? Significó que todos aquellos que no queríamos más dictadura, que queríamos un país que fuera democrático, donde pudiéramos elegir a nuestros representantes, pero también ser elegidos, todos aquellos que quisieran ser representantes de la voz de la soberanía del pueblo, es que nosotros el mejor homenaje que podemos hacer, es seguir profundizando nuestra democracia», aseguró la abanderada de la Nueva Mayoría.

Bachelet reafirmó que «hay que seguir reflexionando sobre lo que nos llevó a esa gran tragedia que fue el golpe de Estado, que es una reflexión que estuvo en la sociedad hace poco a propósito de los 40 años, y sobre todas las cosas es cómo nos comprometemos a futuro en seguir cuidando nuestro país, cuidándolo entre todos e ir reforzando la democracia, también yo creo que para que eso sea cierto una de las iniciativas que nosotros tenemos es una nueva Constitución, puede ayudar fuertemente en esa dirección».

El acto conmemorativo, a cargo del comando de Bachelet, se realizará este 5 de octubre con un evento llamado «Concierto por la Democracia», donde la única oradora será la abanderada del bloque opositor, contando con un show musical que tendrá la presencia de Lalo Ibeas (de Chancho en Piedra), Isabel Parra, Ángel Parra Trío, Nicole, Javiera Parra, Fernando Milagros, Denisse Malebrán, Zaturno y Valentín Trujillo, entre otros.

Se espera contar con el ex mandatario y actual senador Eduardo Freí Ruiz-Tagle, además de los presidentes de los partidos del bloque, entre otros invitados.

El acto se llevará a cabo en el Estadio Lo Blanco, ubicado en Avenida Lo Blanco 550, altura del paradero 39 de Gran Avenida, en la comuna de El Bosque, comenzando a las 17:00 horas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias