Publicidad

Fútbol: Cobreloa fue sorprendido por Iquique y pierde la opción de alcanzar a los líderes


Cobreloa fue sorprendido sobre el final este domingo por Deportes Iquique, cayendo por 3-2 en Antofagasta y perdiendo la gran opción de alcanzar a Universidad Católica y O’Higgins en la cima del Torneo de Apertura.

De esta manera, el elenco naranja cedió puntos vitales en la lucha por el título del campeonato. Quedó en el tercer lugar con 18 puntos, siendo alcanzado por Palestino y su rival de hoy en el ‘Calvo y Bascuñán’.

Tempranamente se fue expulsado en el visitante Misael Dávila, a los 4′ por juego brusco, por lo que se esperaba una cómoda jornada para los pupilos de Jorge García, la que finalmente no sería así.

Jonathan Chaves fue el encargado de abrir la cuenta para los loínos a los siete minutos, de lanzamiento penal, la misma vía por la que Cristián Bogado marcaría a los 17′ la paridad para los ‘Dragones Celestes’.

Ya en el complemento, el zaguero Sebastián Roco pondría a los 56′ en ventaja a los de Calama, aprovechando la pasividad de la zaga rival tras un lanzamiento de esquina.

Cobreloa tuvo a los 74 minutos una gran oportunidad de cerrar el encuentro, pero el atacante Miguel Angel Cuellar desperdició un lanzamiento penal, disparo que fue contenido por el arquero Rodrigo Naranjo.

A los 82′ respondería Iquique con la paridad, obra de Santiago Romero, que con un potente disparo batió al portero Luciano Palos. Tres minutos después llegaría la polémica con el cobro de un penal a favor de Iquique por infracción del meta loíno a Manuel Villalobos.

César Pinares se paró a los 87′ al frente del balón y no falló en su remate, dándole un valioso triunfo a los iquiqueños, que se meten en la lucha por el título del Apertura y además en zona de liguilla a Copa Libertadores 2014 (quinto con 18 unidades).

upi/so/

Publicidad

Tendencias