Publicidad

Pesistas del Biobío y Coquimbo se alzaron como campeones de los Juegos Deportivos Nacionales


El pesista Ignacio Arriagada, demostró todo su linaje en los I Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el IND y que se están desarrollando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, al ganar la categoría 94 kilos, superando una lesión y donde tuvo un interesante duelo con el coquimbano Javier González.

El oriundo de Concepción, de 23 años y que ahora reside en la capital, sumó 311 kilos en total olímpico (140 en Arranque y 171 en Envión), siendo secundado por Javier González de Coquimbo con 307 kilos en la sumatoria olímpica (137 en Arranque y 170 en Envión) y Felipe Camus de la Metropolitana que levantó 280 kilos en total, divididos en 125 en la modalidad de Arranque y 155 en Envión.

Sobre la marca obtenida, Arriagada no quedó conforme porque la lesión no le ha permitido entrenar como quisiera. «Debiera estar levantando 350 kilos en total olímpico, pero no he podido entrenar mis piernas», dijo el deportista que tiene como meta superar su actuación de los Juegos Odesur de Medellín 2010 donde fue cuarto, con sólo dos años como pesista.

En 105 kilos varones, Víctor Osorio de la Metropolitana intentó batir el récord nacional que aún posee Cristián Escalante en Envión, pero no pudo levantar los 161 kilos que se puso como meta, pero igualmente le bastó para ganar con 151 kilos, seguido de Jorge García de Coquimbo con 150 y Gonzalo Sánchez de la Araucanía con 118.

En la modalidad Envión, el coquimbano Jorge García trató también de batir el récord nacional pero no pudo con los 201 kilos y se quedó con los 191 kilos de su segundo intento que le bastaron para obtener el primer lugar, seguido de Víctor Osorio con 190 y Gonzalo Sánchez con 152.

En total olímpico, Jorge García ganó con la suma de 341 kilos, al igual que Víctor Osorio, pero se impuso por menor peso corporal. Tercero fue Gonzalo Sánchez con 270 kilos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias