Publicidad

Ministro Larraín viaja esta noche a Estados Unidos con intensa agenda


Una intensa agenda de actividades en Estados Unidos sostendrá esta semana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en que se incluyen presentaciones al mundo financiero y académico, así como reuniones con altos personeros, como el presidente de la Reserva Federal Ben Bernake y sus pares de la Alianza del Pacífico.

El Ministerio de Hacienda informó que esta noche el jefe de la cartera parte a Nueva York para exponer mañana martes en el Council of The Americas, instancia que promueve el progreso económico y social en el Hemisferio Oeste a través de la apertura de los mercados y el desarrollo democrático.

Luego de un almuerzo de trabajo en el mismo lugar, el secretario de Estado se llegará a Boston, donde ese mismo día en la tarde, dictará en Harvard Kennedy School, la charla denominada «La economía mundial y América Latina: Una visión desde Chile» en la Escuela de Gobierno de la casa de estudios.

Más tarde, el titular de Hacienda se reunirá con académicos del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard, para cerrar la jornada con una cena junto a estudiantes chilenos de la misma universidad.

El miércoles el ministro Larraín se trasladará a Washington, para participar en las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). La jornada incluye una serie de encuentros bilaterales y también se desarrollará el 5° Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe: «Retos económicos y sociales de la Región».

Para el jueves tiene programado un desayuno con sus pares de la Alianza del Pacífico y para el viernes reuniones con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; con el economista jefe del FMI, Oliver Blanchard y posteriormente con el primer Subdirector Gerente del mismo organismo, David Lipton. El sábado sostendrá una cita junto al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

upi//

Publicidad

Tendencias