Publicidad

Cámara acuerda por unanimidad interpelar a ministro de Salud el próximo miércoles 16


Por unanimidad, la Cámara de Diputados apoyó la interpelación solicitada por 46 diputados de oposición al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para formularle preguntas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo.

La sesión especial en la que se realizará la interpelación fue convocada para el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 16:00 horas.

La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, señaló que «la Coalición por el Cambio hoy día ha otorgado la unanimidad para que se interpele al ministro Mañalich dado que la semana pasada la Concertación, en dos bochornosas oportunidades, no pudo tener los votos para interpelar, siendo que necesita solamente 40 votos. Un tercio de la Cámara de Diputados para poder acceder a esta petición».

La parlamentaria agregó que el propio Ministro Mañalich les solicitó dar la unanimidad, «a fin de que él pueda venir a este Congreso , a dar cuenta pública de lo que ha sido la gestión del Presidente Piñera y de su ministerio en esta materia».

Respecto de la gestión del secretario de Estado, Rubilar dijo que están tranquilos, porque «sabemos que se ha trabajado sin descanso, con mucho temple para resolver la grave salud pública que se recibió en el año 2010 en este país. Sabemos que se heredaron problemas graves, pero también sabemos todo lo que se ha realizado durante todo este tiempo».

La legisladora atribuyó a «un virus electoral» la presentación de la interpelación contra el ministro de Salud, agregando que «estamos ad portas de una elección y los parlamentarios quieren destacarse en los medios».

Junto con ello, afirmó que «éste es un ministro incómodo. Un ministro que ha sido capaz de enfrentar a poderes fácticos y muy poderosos de nuestro país. Que ha sido capaz de enfrentar a las empresas de comida chatarra, a las tabacaleras, a las farmacias , a los laboratorios y un sinnúmero de otras empresas e intereses económico importantes, en pos de la salud pública de nuestro país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias