Publicidad

INE: IPC registra variación mensual de 0,5%


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró para septiembre una variación mensual de 0,5%, acumulando 1,9% en lo que va del año y 2,0% en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo señaló que, en el mes patrio, once de las doce divisiones conforman la canasta del IPC registraron aumentos en sus precios, lideradas por Transporte, con un 0,9% y una incidencia de 0,173 puntos porcentuales (pp.), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con un 0,4% y una incidencia de 0,094 pp.

Otras divisiones como Prendas de Vestir y Calzados registraron una variación mensual de 0,4%, con una incidencia de 0,010 pp.; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 1,9% y una incidencia de 0,047 pp.; y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles una variación mensual de 0,6%, con una incidencia de 0,079 pp.

El INE informó que, en conjunto, las once divisiones que tuvieron un aumento en su variación mensual en septiembre incidieron en conjunto 0,269 pp.

La única de las doce divisiones que registró un descenso fue Comunicaciones, con una variación de -0,1% y una incidencia de -0,003 puntos porcentuales.

upi//

Publicidad

Tendencias