domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:18

BancoEstado e Inacap firman convenio para potenciar emprendimiento

por 9 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La filial Microempresas de BancoEstado e Inapac firmaron este miércoles un convenio de alianza estratégica para desarrollar una serie de iniciativas ligadas a la educación financiera y a potenciar el emprendimiento entre los estudiantes del centro educativo.

El convenio fue suscrito por el rector de Inacap, Gonzalo Vargas, el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, y la gerente general de la filial del banco, Soledad Ovando.

El objetivo del proyecto es propiciar una interacción sistemática y de beneficio mutuo, a través de acciones de capacitación como las clínicas de microempresas, cuya primera versión se realizó durante el mes de junio en Puerto Montt.

El convenio permitirá también la realización de charlas técnicas y prácticas profesionales de alumnos del Área Administración y Negocios de Inacap, en microempresas que son atendidas por la filial de BancoEstado.

Soledad Ovando destacó que "junto a Inacap compartimos el objetivo de potenciar el emprendimiento en Chile, y este convenio va en esa dirección al generar una transferencia de conocimientos que apoya directamente al emprendimiento".

Por su parte, el rector Gonzalo Vargas señaló que el convenio "es un aporte para los microempresarios de BancoEstado y para nuestros alumnos, muchos de los cuales ya son microempresarios o lo serán. En este trabajo de colaboración mutua todos somos beneficiados".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV