Publicidad

En Curicó es último clasificatorio para Vuelta Ciclista Internacional del Maule


Este fin de semana se efectúa la tercera fecha del ranking clasificatorio de la Vuelta a la Región del Maule, con sede en Curicó y sus cercanías, que cierra la entrega de cupos nacionales para la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, que es del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos con un recorrido global de poco más de mil kilómetros.

La carrera que comienza a fines de mes en la Séptima Región cobra importancia pues debido a la suspensión de la tradicional Vuelta a Chile se convierte en el principal evento deportivo de nuestro pedal en este 2013 y es organizado por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes.

«Lo del fin de semana en Curicó cierra un proceso con miras a la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, que cayó del cielo considerando la suspensión de la Vuelta a Chile. Para fines de octubre y comienzos de noviembre esperamos contar con quince equipos de seis ciclistas cada uno, y cuatro de esos elencos vienen del exterior: de Argentina, Uruguay, Brasil y Perú. Será la única prueba internacional de la temporada en nuestro país», señala Claudio Muñoz, director técnico de las tres fechas clasificatorias, la primera de ellas en agosto y la segunda en septiembre, el cual tambien está involucrado en la realización de la prueba de carácter internacional que constará de un Prólogo en Curicó, una Crono Individual, una Crono por equipos, dos Etapas de Montaña, tres etapas de terreno mixto y dos etapas llanas.

La prueba clasificatoria de este sábado y domingo, organizada por la Asociación Deportiva de Ciclismo de Curicó, es apta para pedaleros federados con licencia al día de la Federación Ciclista de Chile y también para deportistas laborales, y larga el sábado 12 de octubre desde la Plaza de Armas de Curicó a las 15 horas, con un recorrido de 138 kilómetros que pasa por Sagrada Familia, Villa Prat y San Rafael.

Al día siguiente la salida será a las diez de la mañana, también desde la Plaza de Armas de Curicó, y el trazado contempla 105 kilómetros con un circuito que irá por Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén.

upi/so

Publicidad

Tendencias