Publicidad

Titular de Minería participa de tradicional ‘cooper ring session’ en Londres


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó este miércoles el tradicional ‘Cooper ring session’, en la Bolsa de Metales, que fijó el precio del metal rojo en US$3,23 la libra, y realizó un positivo balance de su visita a la capital inglesa.

El secretario de Estado participó en la actividad en compañía de los vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Chilena del Cobre y de la Empresa Nacional de Minería, Andrés Mac-Lean y Felipe Barros, respectivamente.

La actividad oficial se enmarcó en la Semana de la Bolsa de Metales de Londres, uno de los principales encuentros de la minería mundial, que reúne a los principales ejecutivos y miembros de la industria de todas las regiones mineras y financieras del mundo.

Ayer martes el titular de Minería proyectó un alza en la proyección del precio del cobre para este año de U$3,27 a U$3,32 la libra. La estimación la formula el último Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre para el periodo 2013-2014.

Hernán de Solminihac, tras la sesión en la bolsa londinense este miércoles, destacó que «la gira de la delegación chilena culmina con un balance positivo, porque logramos promover en cada una de las actividades y encuentros el liderazgo minero del país en el plano internacional».

En las actividades programadas durante los tres días que duró la gira, el secretario de Estado abordó diversos temas, como los desafíos que enfrenta la industria minera nacional para la materialización de la cartera de inversión de proyectos mineros.

Entre otras actividades el ministro participó en la cena de la London Metal Exchange y visitó la Bolsa de Metales. También acudió a la charla organizada por la Anglo Chilean Society y al encuentro con más de 20 estudiantes chilenos en la embajada chilena en el Reino Unido.

upi//

Publicidad

Tendencias