Publicidad

Diputados cuestionan aumento de 1,5 millones de pesos de asignación que recibirán senadores


Diputados de la Nueva Mayoría cuestionaron la decisión adoptada por el Consejo de Asignaciones del Congreso, que estableció un aumento de recursos para el funcionamiento de la cámara alta en 701 millones de pesos para el presupuesto 2014 comparado al que rige este año y que implica otorgar un adicional de 1,5 millones a cada senador para el desempeño de sus labores.

Según la Dirección de Presupuesto esto apunta a corregir un déficit para atender la situación de funcionarios y asesores que trabajan con los parlamentarios quienes no han recibido un aumento de salarios.

Sin embargo, los diputados Fuad Chahín (DC) y Marco Núñez (PPD), cuestionaron este aumento de la partida presupuestaria del Senado.

«Esta es una muy mala decisión que está afectando a los senadores y tienen que dar una muy buen a explicación al país de cuáles son las razones de este aumento. Nos parece difícil de entender y comprender cuando hace poco tiempo ya los senadores tuvieron un aumento de dos millones (de pesos) en sus asignaciones que hoy día este Consejo – que es una entidad autónoma y que tiene una composición mixta e independiente- tome una decisión de esta naturaleza», precisó el diputado Chahín.

Por su parte el diputado Núñez aguarda que sean los propios senadores quienes reviertan la decisión adoptada por el Consejo de Asignaciones.

«No me cabe duda que después de un análisis la mayoría de los senadores van a revertir esta decisión que es autónoma, pero que no corresponde dada la realidad económica, política nacional, en año electoral que se tome esta decisión de aumento de asignaciones. Creemos que con lo que existe es suficiente para realizar correctamente la labor parlamentaria, en terreno, de fiscalización, de representación, y por lo tanto, esperamos que el Senado actúe en consecuencia y comunique en las próximas horas que se revierte esta medida», dijo el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias