Publicidad

Fútbol: Argentina ganó 3-1 a Perú y aseguró primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas


La selección de Argentina derrotó este viernes por 3-1 a Perú, en Buenos Aires, y aseguró el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Ya clasificados, los trasandinos jugaron con un Estadio Monumental con mediana capacidad, ante los incaicos que ya no tenían opción ni siquiera al repechaje, absolutamente eliminados.

De todos modos, la sorpresa se instalaba en Núñez cuando Claudio Pizarro (21′) adelantó con sombrerito a los visitantes , pero en la acción siguiente Ezequiel Lavezzi emparejó la cuenta a los 23′ en la boca del arco.

El desequilibrio albiceleste se produjo a los 35′, cuando el mismo ‘Pocho’ Lavezzi’ volvió a embocarla tras lucida combinación con Rodrigo Palacio y Angel di María.

El marcador se cerró en el arranque del complemento, cuando Palacio (47′) definió al anticiparse a la zaga peruana ante centro de Marcos Rojo.

Argentina llegó a 32 puntos y terminará en el primer lugar de las clasificatorias, pese a que le queda un partido ante Uruguay, en Montevideo, vital para los charrúas.

Perú, por su lado, con 14 unidades marcha en el séptimo casillero, apenas superando a Paraguay y Bolivia, que tienen 12 y 11 positivos, respectivamente, otra vez fuera de la máxima fiesta del fútbol.

upi/so

Publicidad

Tendencias