Publicidad

Sercotec amplía plazo para postular a programa ‘Cambia tu camión’


El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) extendió hasta el próximo 12 de noviembre el plazo para postular al programa ‘Cambia tu camión’, destinado a micro y pequeños empresarios del transporte de carga y que ha tenido gran acogida.

El fondo concursable corresponde a una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a micro y pequeñas empresas con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

El subsidio corresponde a un monto de hasta $6 millones para sustituir un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a 10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

José Luis Uriarte, director nacional de Sercotec, señaló que «queremos que el programa llegue con información a todo Chile, por eso decidimos ampliar las fechas para permitir que todos puedan postular y tengan oportunidad de renovar sus máquinas».

upi//

Publicidad

Tendencias