Publicidad

Valdivia contradice a Sampaoli: ‘Cansancio pasa a segundo plano cuando se juega una clasificación’


El volante de la selección nacional Jorge Valdivia se mostró triste por el empate 3-3 ante Colombia, en Barranquilla, y contradijo al técnico Jorge Sampaoli, quien los sustituyó por «cansancio», asegurando que eso «pasa a un segundo plano» en estas instancias.

Valdivia sostuvo que les quedó una sensación amarga «después de hacer un primer tiempo de 3-0, después nos empatan con dos penales (…) ahora pensar en el próximo partido con Ecuador, donde tenemos que ganar sí o sí. El análisis lo hará el ‘profe’ (Sampaoli) mañana y debemos estar preparados para el martes».

«Siempre pensamos en la victoria en este partido, lo preparamos bien, en ningún momento pensamos en el emapte. Pensamos en ganar y nos faltó poco. Del arbitraje es mejor no hablar, porque uno se desgasta y siempre él tiene la razón», añadió.

En la conferencia de prensa Sampaoli reconoció que el cambió del ‘Mago’ a los 60 minutos, lo que cambió el partido, porque Chile perdió la pelota, se debió a «cansancio», pero el hombre de Palmeiras tuvo otra visión.

«Estaba difícil para jugar, pero el cansancio va a un segundo plano cuando la clasificación a un Mundial está cerca», sentenció Valdivia.

Otro que habló fue Arturo Vidal, quien reconoció que quedaron con «un poco de tristeza, por como se dio el partido, por los penales, después de haber hecho un primer tiempo formidable».

«Sabemos que nos equivocamos, debimos estar mucho más concentrados, pero si mantenemos el nivel del primer tiempo es muy difícil quedar fuera del Mundial», cerró el jugador de la Juventus.

upi/so

Publicidad

Tendencias