Publicidad

Fútbol: Zubizarreta destacó la ‘riqueza táctica’ y ‘flexibilidad’ de Gerardo Martino


Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, destacó la «riqueza táctica» y «flexibilidad» del argentino Gerardo Martino como nuevo entrenador del conjunto blaugrana, donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

«Martino es un entrenador que se acercaba a nuestra manera de jugar, sus equipos tenían esta propuesta, desde el punto de vista competitivo había funcionado bien y me pareció un entrenador que tenía riqueza táctica», señaló el directivo en el anticipo de una nota que publicará a mediados de octubre la Revista Barça, donde se revelan detalles de su elección como director técnico del cuadro catalán.

«Me llamó la atención su flexibilidad, que entendía que era una situación singular y que debía acomodarse a la forma de trabajar. Me sorprendió la importancia que daba a hablar con el jugador de una forma directa, desde el vestuario. Descubrí un hombre que ve el fútbol desde el vestuario», confesó el también ex arquero del club.

La Revista Barça revive los días entre el adiós de Tito Vilanova en julio, por motivos de salud, y la llegada del técnico argentino luego de ser campeón con Newell’s Od Boys.

La publicación reseña las largas conversaciones mantenidas con Martino por el director deportivo y Josep Bartomeu, vicepresidente deportivo, en las que abordaron desde temáticas futbolísticas a familiares, pasando por estructura de trabajo, relación con los ayudantes y especialmente con el vestuario.

upi/so/

Publicidad

Tendencias