martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:13

Israel (candidato PRI) aboga por reconocimiento constitucional de pueblos originarios

por 12 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Partido Regionalista (PRI), Ricardo Israel, defendió este sábado un reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas, en el marco de sus actividades para conmemorar el 12 de octubre, día de encuentro entre dos culturas, en Santa Cruz, Región de O'Higgins.

Israel dijo que "si hay una reforma que debemos hacer a la Carta Fundamental, éste es el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios".

"Esta es una deuda histórica que Chile no puede seguir arrastrando con nuestros ancestros, con nuestra cultura y, sobre todo, con el desarrollo de verdad, de nuestro país", indicó el candidato presidencial.

Ricardo Israel criticó además la iniciativa de diversas comunas de la Región Metropolitana de acuñar la frase 'Santiago, siente todo Chile' para promocionar turísticamente a la capital, señalando que es una frase "que nos recuerda la arrogancia de la impronta 'Santiago es Chile'".

El candidato criticó el centralismo, que pondría de manifesto campañas como la lanzada para promover a la capital. "Se trata de un eslogan soberbio, centralista y profundamente antirregionalista", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV