sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:03

En Curicó culminó clasificatorio para Vuelta Ciclista Internacional del Maule

por 13 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este fin de semana se efectuó la tercera y última fecha del ranking clasificatorio de la Vuelta a la Región del Maule, con sede en Curicó y sus cercanías, que cerró la entrega de cupos nacionales para la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, prueba que se desarrollará del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos con un recorrido global de poco más de mil kilómetros.

La carrera de fines de mes y comienzos de noviembre en la Séptima Región cobra gran importancia, pues debido a la suspensión de la tradicional Vuelta a Chile será el principal evento deportivo de nuestro pedal en este 2013, bajo la organización de la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes.

"Lo del fin de semana en Curicó cerró un proceso con miras a la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, que nos cayó del cielo considerando la suspensión de la Vuelta a Chile. Para fines de octubre y comienzos de noviembre esperamos contar con quince equipos de seis ciclistas cada uno, y seis de esos elencos llegarán del exterior: de Argentina, Uruguay, Brasil y Perú. Será la única prueba internacional de la temporada en nuestro país", señaló Claudio Muñoz, director técnico de las tres fechas clasificatorias —la primera de ellas en agosto, la segunda en septiembre y la última este fin de semana—, el cual también está involucrado en la realización de la prueba de carácter internacional que constará de un Prólogo en Curicó, una Crono Individual, una Crono por equipos, dos Etapas de Montaña, tres etapas de terreno mixto y dos etapas llanas.

La prueba clasificatoria de este sábado largó desde la Plaza de Armas de Curicó a las 15 horas, con un recorrido de 138 kilómetros que pasó por Sagrada Familia, Villa Prat y San Rafael. Y este domingo la salida fue las diez de la mañana, también desde la Plaza de Armas de Curicó, y el trazado contempló 105 kilómetros con un circuito que fue por Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén.

El ganador del domingo fue Lino Arriagada, del Club Unión de Curicó, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 12 segundos, con su más cercanos escoltas en las figuras de Gonzalo Garrido (Clos de Pirque), José Rodríguez (Phonix Chacabuco) y Pablo Alarcón (USM).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV