Publicidad

Básquetbol: Deportes Castro confirmó su gran arranque en la Liga Nacional


Deportes Castro alargó el fin de semana a cinco su racha de victorias por el Grupo Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, convirtiéndose en el líder exclusivo de su serie, tras cuajar dos importantes triunfos como visitante contra Universidad de Concepción y Club Las Ánimas.

Tras perder en el debut del torneo ante CEB Puerto Montt, los chilotes (5-1) han encadenado luego cinco victorias en fila. En la tercera semana de competencia se impusieron con un ajustado 58-61 al Club Las Ánimas, donde brilló el estadounidense Nelson con 25 puntos.

La tarde previa, jugando como visita en la Casa del Deporte, los ‘Leones’ se habían instalado como punteros exclusivos con su gran victoria ante la Universidad de Concepción por 68-72, en parte gracias al aporte goleador de Jaleel Nelson con 28 y Julius Holt con 17 tantos.

Son escoltas de los isleños, registro de 4-2, el cuadro del ‘Campanil’ y CDS Puerto Varas. Los primeros se resarcieron de cinco derrotas en línea -entre Liga Nacional y Liga Sudamericana- ganando por 88-79 a ABA Ancud. Mientras, los puertovarinos se hicieron respetar en el Coliseo Municipal ante Valdivia (81-61) y frente a Osorno Básquetbol (73-62).

En el resto de los resultados de la zona sur, ABA Ancud venció de visita a Club Las Ánimas por 81-88, CEB Puerto Montt de local triunfó el sábado por 82-72 ante Osorno Básquetbol pero cayó al otro día con el CD Valdivia por 80-90, en lo que fue la primera victoria del conjunto del Calle Calle en la Liga Nacional.

Respecto a lo acontecido en el Grupo Norte, la gran noticia fue la pérdida del invicto jugando como local y por partida doble del conjunto de Boston College. La tarde del sábado, los maipucinos cayeron inapelablemente contra Tinguiririca San Fernando por 71-84, que de paso se tomó una pequeña revancha de la final de la Libcentro. La figura fue el base nacional Franco Morales, aportando 30 puntos

Y al día siguiente, el verdugo de los bostonianos fue el quinteto de Español de Talca por 69-88. En el cuadro de los vigentes monarcas de la Liga Nacional destacó la labor del alero Samuel Bravo con 20 anotaciones, quien también había aportado 8 puntos en el triunfo también a domicilio la noche previa contra Quilicura (78-94).

Ahora, Boston (4-2) comparte la cima de la zona norte con Tinguiririca y Universidad Católica. Los sanfernandinos sellaron un gran pasada por la capital apabullando a Municipal Quilicura por 87-115, principalmente gracias a la labor goleadora de la dupla extranjera de Tulio Cobos con 35 y Darrien Mack con 25 puntos. Por su parte, la Universidad Católica fue hasta la Quinta Región para imponerse a Sportiva Italiana (60-79) y a Sagrados Corazones (62-79).

La jornada de la zona norte se completó con triunfo y caída como forastero para el Colegio Los Leones de Quilpué. Los quilpueínos ganaron 70- 83 a Sagrados Corazones y sucumbieron por 90-85 con Sportiva Italiana.

Este fin semana se jugará la última fecha de la primera rueda, así como la jornada inaugural de la serie de revanchas de la fase zonal del certamen, con la particularidad que en ambas instancias se medirán los equipos entre sí, como sucederá en el clásico chilote que animarán Deportes Castro y ABA Ancud en la Isla Grande.

upi/so/

Publicidad

Tendencias