Publicidad

Presidente del Senado se suma a cuestionamientos al gobierno por ‘intervencionismo electoral’


El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, informó este lunes que en la reunión del Comité Estratégico del pacto Nueva Mayoría analizaron temas como el «intervencionismo electoral» que el gobierno estaría ejerciendo a favor de la candidatura de la Alianza, sumándose él a los cuestionamientos por estas prácticas en la administración de Sebastián Piñera.

El legislador falangista aseguró que insistirán para que el contralor Ramiro Mendoza, actúe ante las denuncias, expresando que «esperamos que la Contraloría cumpla con su papel de fiscalizar y sancione de una vez por todas a los funcionarios de gobierno que están interviniendo en forma descarada».

«Vamos a insistir en que de una vez por todas la Contraloría ponga coto a este intervencionismo que ya esta rayando en lo ridículo en lo absurdo. El día sábado inventan una celebración de un proyecto de ley del segundo año, cosa que no se ha hecho nunca en la historia de este país para poder justificar una presencia del presidente (Sebastián) Piñera en un acto político de la candidata Matthei, una cosa grotesca, grosera», enfatizó el legislador de la DC.

Respecto a Evelyn Matthei, Pizarro señaló que «nadie duda que es la candidata del gobierno y de Piñera, pero ya entrar en esa desesperación por el estancamiento de la campaña, para que el presidente de la república pierda la compostura, me parece que no es conveniente y lo que tiene que hacer este gobierno el Presidente Piñera es gobernar hasta el último día».

El timonel del Senado aseguró que «primero el Ejecutivo que tiene intervencionismo descarado y grosero y que le da lo mismo los dictámenes o las normas que le ha marcado la Contraloría y segundo que la Contraloría tiene que empezar a sancionar y no lo ha hecho y las denuncias las tiene y los antecedentes están y son públicos».

Además precisó que en materias legislativas resolvieron rechazar el proyecto sobre resguardo al orden público que impulsó el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, cuando encabezaba el Ministerio del Interior y que establece sanciones a las personas que oculten su rostro en protestas.

El senador sostuvo que el intervencionismo que acusan permitió avanzar en la llamada Ley Hinzpeter, señalando que «la candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, al ministro (Andrés) Chadwick para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de Ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo y es grosero porque además es un proyecto de ley que es malo, que no resiste el menor análisis».

Pizarro además denunció que el gobierno les ha impedido discutir dicho proyecto de ley anunciando que «por eso, nosotros lo vamos a rechazar, lo vamos a rechazar con todas su letras», dijo.

upi//

Publicidad

Tendencias