Publicidad

Federación de Pesas confirma cuatro nuevos récords en los Juegos Deportivos Nacionales


Con la publicación de su Libro de Resultados de los I Juegos Deportivos Nacionales, la Federación de Pesas confirmó la obtención de cuatro nuevos récords chilenos en el desarrollo de las competencias de halterofilia realizadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Cabe señalar que más de 400 voluntarios colaboraron en esta primera edición de la competencia, en la que las pesas aportaron cuatro nuevas plusmarcas, dos de ellos de la serie adulta: Gabriela Vera (Metropolitana), de 27 años, levantó 100 kg en la modalidad envión categoría 53kg, batiendo la marca anterior, que estaba en 97 kilos; mientras que María Fernanda Valdés (Coquimbo), con 21 años, anotó 101 kg en envión en la categoría 75kg, derribando su propio record, que estaba en 100 kilos.

Por su parte, Alejandro Guanteo, de 18 años y representante de la región del Biobío, logró establecer dos nuevos récords juveniles, categoría 69 kilos. El primero fue en la modalidad de envión, elevando 147 kilos, uno más de los que él mismo había impuesto recientemente en el Panamericano Juvenil. La otra plusmarca fue en la modalidad Total Olímpico con 264 kg. Cabe señalar que en arranque logró elevar 117 kg.

Los Juegos Deportivos Nacionales reunieron durante 10 días a 1.385 deportistas de las 15 regiones, en siete disciplinas: atletismo, balonmano, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo.

En la tabla general (que entregaba puntajes en cada prueba, hasta el 15º puesto), la Región Metropolitana sumó 2.011 puntos; escoltada por Biobío, con 1.412; y por Araucanía, con 960. Cuarta resultó Valparaíso, con 957 que, gracias a que contó con más medallas de oro, relegó a Los Lagos al quinto peldaño, con el mismo puntaje. En el sexto casillero quedó Coquimbo, con 880.

upi/so/

Publicidad

Tendencias