Publicidad

Fútbol: Colombia celebra su paso al Mundial con victoria sobre Paraguay en Asunción


La selección de Colombia se impuso esta noche como visitante por 2-1 a su similar de Paraguay, por la decimoctava y última fecha de las clasificatorias sudamericanas, clasificando al Mundial de Brasil 2014 en el segundo lugar de la tabla.

El combinado ‘cafetero’ llegó a 30 unidades con la victoria sobre los ‘albirrojos’, siendo superado sólo por Argentina (32 unidades) en el largo camino sudamericano hacia el evento en la tierra de samba.

Paraguay, en tanto, se despidió prolongando el pobre rendimiento exhibido durante las eliminatorias, donde podría quedar último con 12 unidades si Bolivia (11) derrota a Perú en el partido a jugarse más tarde en Lima.

En el ‘Defensores del Chaco’, el conjunto guaraní abrió la cuenta a los seis minutos por intermedio de Jorge Rojas, con un disparo que no pudo ser controlado por el arquero visitante David Ospina.

Pese a estar desde los 32′ con un hombre de menos en el terreno, por expulsión del volante Freddy Guarín, los pupilos de José Pekerman llegaron a la paridad a los 37′ a través de Mario Yepes, quien conectó de cabeza en el área tras un lanzamiento libre.

En el complemento, Colombia mostró el juego vistoso que presentó en el segundo tiempo ante Chile y fue así como llegó al triunfo con una nueva diana de Yepes, a los 55, aprovechando en el área chica un rebote que dejó el meta local.

De esta forma, los ‘cafeteros’ van al Mundial por la Conmebol junto a Argentina, Chile y Ecuador. Uruguay jugará el repechaje frente a Jordania por un boleto a Brasil.

upi/so/

Publicidad

Tendencias