Publicidad

Bachelet responde a Matthei y afirma que los ciudadanos son los llamados a evaluar a los gobiernos


La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se pronunció este miércoles por los dichos de su contrincante de la Alianza, afirmando que serán los ciudadanos quienes evaluarán a los gobiernos, desestimando las críticas y comparaciones que hiciera Evelyn Matthei.

La abanderada oficialista sostuvo que la administración de Sebastián Piñera ha gobernado bastante mejor que la ex mandataria.

«Son los ciudadanos los que tienen que evaluar. Nosotros trabajamos con toda fuerza, tuvimos una muy buena aprobación de los ciudadanos y nuestro compromiso es seguir haciendo todo lo bueno que hicimos y si hay cosas que cambiar, cambiarlas», respondió la carta opositora.

Tras su encuentro con la comunidad magallánica, consultada por el debate de las reformas constitucionales en la cámara baja, Bachelet expresó que «me parece muy bien que ayer se haya avanzado en términos de eliminar el guarismo 120 y espero que la discusión en el Parlamento siga hacia un sistema que de verdad pueda representar a todas y todos».

Agregó que en sus promesas de campaña está la elaboración de una nueva Constitución que «elimine el sistema binominal que no permite una democracia moderna, adecuada y la elección de parlamentarios como es en todo el resto del mundo».

En otro tema, anunció un aumento de pensiones más bajas luego de que, eventualmente, la reforma tributaria que propone sea aprobada; y la creación de una comisión de expertos nacionales e internacionales «para mirar cuáles son las soluciones al sistema que hoy tenemos», en materia de pensiones.

Por otra parte, en conversación con la prensa regional, comentó que «fue una experiencia muy particular para mí celebrar aquí en Punta Arenas el triunfo de la Roja que nos tiene a todos muy contentos», acotando que «espero, si soy electa, estar en Brasil 2014».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias