Publicidad

Candidatos presidenciales entregarán propuestas para el sector en Encuentro Nacional del Agro 2013


«Un futuro con historia» es el tema de la novena versión del Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2013, que este año estará marcado por las propuestas de los candidatos presidenciales para el sector.

El evento se realizará el próximo lunes 21 de octubre en CasaPiedra, y ya confirmaron su asistencia Evelyn Matthei, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, quienes detallarán sus planteamientos ante el los empresarios del rubro.

El encuentro, que se realizará en el marco de la celebración de los 175 años de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), gremio que invitará durante la actividad a reflexionar sobre la importancia de la agricultura en el pasado, presente y futuro de Chile, invitando para ello, a un panel compuesto por el historiador y director del Departamento de Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Rodrigo Moreno, y la gerenta de estudios de la SNA, Ema Budinich.

El escenario económico internacional y nacional, y sus efectos en agro, serán analizados, en tanto, por el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio y el ex vicepresidente de la entidad, Jorge Desormeaux.

Enagro incluirá también un panel dedicado a dos casos de éxito que dan cuenta del emprendimiento y la innovación lograda por productores chilenos, que en esta oportunidad expondrán el ex senador y gerente general de Chilean South Apple, Francisco Prat, quien entregará las claves del trabajo realizado por este holding chileno-estadunidense que hoy tiene la mayor superficie plantada de manzanas en el país, y el gerente general de Sembrador, Jorge Karadima, quien detallará la experiencia de este fondo de capital de riesgo, que hoy es utilizado exitosamente en otros países de América Latina.

El evento concluirá con un almuerzo, el cual sería encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera y el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

upi//

Publicidad

Tendencias