Publicidad

ANEF acusa a directora del Senadis de ‘chantaje’


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, y representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) acusaron a la directora del organismo, Ximena Rivas, de «chantajear» a siete trabajadores despedidos el pasado 1 de octubre por negarles una indemnización si recurrían a la justicia.

La denuncia se produce luego que los funcionarios del Senadis señalaran el pasado martes que dichos despidos se produjeron sin «razones objetivas» y de manera «arbitraria», ya que la principal justificación sería la reestructuración del organismo a pocos meses de finalizar este periodo presidencial.

Raúl de la Puente manifestó que Ximena Rivas «está haciendo un chantaje, por cuanto está diciéndole a las personas: ustedes no van a cobrar incentivos, no van a cobrar su indemnización, si recurren a la justicia».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Senadis, Yuri Gahona, catalogó como una «inmoralidad» la actitud de la directora y emplazó al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a «dar una señal de que efectivamente este gobierno no va a tolerar más a abusos y más arbitrariedades de una autoridad pública».

Los trabajadores del servicio indicaron que recurrirán a la justicia, con el apoyo de la ANEF, para impedir estos despidos y actuar frente al «abuso inmoral» cometido por Rivas, acotaron.

upi//

Publicidad

Tendencias