martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

ANEF acusa a directora del Senadis de 'chantaje'

por 17 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, y representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) acusaron a la directora del organismo, Ximena Rivas, de "chantajear" a siete trabajadores despedidos el pasado 1 de octubre por negarles una indemnización si recurrían a la justicia.

La denuncia se produce luego que los funcionarios del Senadis señalaran el pasado martes que dichos despidos se produjeron sin "razones objetivas" y de manera "arbitraria", ya que la principal justificación sería la reestructuración del organismo a pocos meses de finalizar este periodo presidencial.

Raúl de la Puente manifestó que Ximena Rivas "está haciendo un chantaje, por cuanto está diciéndole a las personas: ustedes no van a cobrar incentivos, no van a cobrar su indemnización, si recurren a la justicia".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Senadis, Yuri Gahona, catalogó como una "inmoralidad" la actitud de la directora y emplazó al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a "dar una señal de que efectivamente este gobierno no va a tolerar más a abusos y más arbitrariedades de una autoridad pública".

Los trabajadores del servicio indicaron que recurrirán a la justicia, con el apoyo de la ANEF, para impedir estos despidos y actuar frente al "abuso inmoral" cometido por Rivas, acotaron.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV