Publicidad

Diputado Díaz (PS) pide tener cuidado con ‘fanatismos y fundamentalismos’ en caso de filme ‘El Tío’


El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz, llamó a tener cuidado con «los fanatismos y los fundamentalismos», esto a raíz de las críticas que han surgido luego del estreno de la película ‘El Tío’, referida a la vida del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Al ser consultado por las críticas que ha formulado la Fundación Jaime Guzmán, que calificó el filme como «infame»; el diputado socialista señaló que «hay que tener cuidado con los fanatismos y con los fundamentalismos. Si un chileno quiere hacer una película sobre una figura pública de este país, además entiendo que es su sobrino propiamente tal, está en todo su derecho y la fundación Guzmán está en su derecho en lo que sostiene también».

No obstante, Díaz hizo hincapié en que el país «hay plena libertad de expresión, de creación de desarrollo artístico y cultural en este país, por lo tanto, me parece a mí que son juicios infundados, incorrectos».

El diputado agregó que en este caso lo que hay que hacer es agradecer y celebrar que un creador cultural haya decidido poner una nueva película chilena en pantalla, recordando que como parlamentario impulsa una normativa para asegurar una cuota de pantalla para el cine chileno, «y me alegro cada vez que se estrena una nueva película nacional», acotó.

Publicidad

Tendencias