Publicidad

Diputado Díaz (PS) valora elección de Chile como miembro del Consejo de Seguridad de ONU


El diputado socialista, Marcelo Díaz, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, valoró la elección de Chile, como integrante del Consejo de Seguridad de la ONU por dos años.

El parlamentario de la Nueva Mayoría precisó que «nos parece legítimo que desde la oposición felicitemos al gobierno por esta elección. Pero tenemos que ser precisos que esto también plantea desafíos», recalcó.

«Es por ello que vamos a pedir, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, una reunión con el gobierno para saber cuál va ser la agenda que Chile va impulsar en en el Consejo de Seguridad. A nuestro juicio, hay temas importantes en el concierto regional y mundial en los que Chile debe hacerse parte», señaló Díaz.

En este mismo sentido el diputado socialista recordó que «estar en el Consejo de Seguridad en algunas ocasiones implica un riesgo para nuestras relaciones» y recordó lo ocurrido a propósito de la guerra en Irak.

Por último, el diputado Marcelo Díaz comentó que «toda vez que esta administración está terminando y muy probablemente lleguemos al gobierno, creemos necesarios que se tiendan puentes de dialogo con la oposición, pensando en que nuestra política exterior debe debe tener carácter de Estado», concluyó el legislador PS.

upi/so

Publicidad

Tendencias