Publicidad

Diputado Letelier protesta contra filme ‘El Tío’ e imagen ‘distorsionada’ que se da de Jaime Guzmán


El diputado Cristián Letelier, ex militante de la UDI, se sumó a las críticas realizadas por la Fundación Jaime Guzmán a la película «El Tío» y la figura «distorsionada» que en el filme se daría del fundador y líder de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

En la hora de incidentes de este jueves en la Cámara de Diputados, el legislador, que hasta hace poco era militante de la UDI, señaló que ven con «espanto e indignación» el estreno del filme realizado pro el sobrino del asesinado senador, precisando que a «Jaime lo mataron físicamente y ahora lo quieren matar moralmente, distorsionando su vida que fue, sin lugar a dudas, [de] un chileno ejemplar».

Letelier señaló que hoy día «no sólo lo quieren denostar en su existencia, sino que además matar su figura y, lo que es más, matar su gigante figura moral».

El diputado señaló que a Guzmán «precisamente lo mataron porque era una perturbación para aquellos terroristas que le quitaron su vida y hoy día una persona que tiene su propia sangre quiere hacer moralmente lo mismo, quiere presentarlo como un desviado desde el punto de vista de su intimidad. Jamás, al contrario, Jaime Guzmán siempre defendió el orden natural en materia de sexualidad, de intimidad de las personas y respetuoso de ella».

El parlamentario agrega que «toda la caricatura que se va a mostrar en el cine está desvirtuada. La vida de Jaime Guzmán estuvo inspirada en el evangelio, en el amor de Cristo y su vida fue consecuente con esa vida de Cristo».

«Por eso protestamos, no podemos hacer otra cosa cuando la censura cinematográfica hoy día no existe en nuestro país, la legislación, pero sí se mancha la honra, los muertos tambien tienen honra y a eso estamos llamados los amigos de Jaime Guzmán, a defenderla», dijo Letelier.

El legislador felicitó a la Fundación Jaime Guzmán por dejar tertimonio escrito de «su repudio» a esta obra cinematografica, afirmando que «puedo entender que hay libertad en el obrar artístico, pero la libertad artística tiene un límite», ser fiel a la verdad y la honra de las personas.

«En mi calidad de diputado, de seguidor de Jaime Guzmán, de seguidor de sus ideas, protesto por esa obra cinematográfica, protesto porque se quiere hacer de Jaime Guzmán una caricatura que nunca fue», dijo el diputado Letelier.

El parlamentario dejó constancia que muchos de los diputados presentes en la sala, al momento de sus palabras, estaban «indignados» de que hoy día se presente a Chile, a través de una película, una idea y una imagen de Jaime Guzmán muy distorsionada.

«Quienes fuimos amigos de Jaime Guzmán en vida vamos a protestar todo lo que sea necesario para dejar la historia de Jaime en lo que realmente fue, que amó a Dios y a Chile por sobre todas las cosas», concluyó el diputado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias