Publicidad

Estudiantes de liceos técnicos son becados para perfeccionarse en Australia y Nueva Zelanda


Un total de 34 de estudiantes de buen rendimiento fueron los beneficiados con la beca Ramón Barros Luco, impulsada por el Ministerio de Agricultura, y que permitirá que los alumnos seleccionados adquieran experiencia en labores agrícolas en Australia y Nueva Zelanda.

Los ganadores, estudiantes de enseñanza media de liceos técnico-profesionales, son oriundos de las regiones de Coquimbo, Los Lagos y Metropolitana, entre otras, y podrán adquirir experiencia durante 44 semanas en los países de Oceanía en labores como lechería, fruticultura y riego intrapredial.

Los resultados para aquellos que postularon ya se encuentran disponibles en el banner de la Beca Ramón Barros Luco, presente en www.minagri.gob.cl

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo al respecto que «este instrumento de gobierno busca apoyar la educación técnica profesional de nuestro sector, mejorando la productividad y por ende la competitividad de nuestro campo. Abordando en parte, la escasez de mano de obra».

El secretario de Estado agregó que «tras esa experiencia se espera que los jóvenes traspasen su conocimiento a la industria nacional, por medio de una mejora en las técnicas de gestión y manejo agronómico, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria. Adicionalmente, esta beca permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, lo que se traduce en una mejor calidad de vida».

upi/so//

Publicidad

Tendencias