Publicidad

RallyMobil: Categoría mundialista R3 correrá a fondo en la Viña Matetic en Casablanca


Un clima favorable, una ruta muy técnica con altimetría muy variable en la Viña Matetic, la definición por los títulos de campeón en las cinco categorías y una zona de público limitada serán los condimentos de la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil por el «Gran Premio de Casablanca» que se correrá este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del presente.

Temperaturas que podrían llegar a los 30 grados por la tarde aumentará la tensión entre los 56 binomios participantes en la fecha que tendrá un recorrido total de 460 kms, de los cuales 149,6 se dividirán en 12 especiales, y que largará mañana viernes a las 19:30 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca.

Una de las series más atractivas y competitivas es la R3 para autos de hasta 2.000cc y fabricados exclusivamente para correr, donde Ingo Hofmann encabeza las posiciones con 108 puntos. Le sigue a dos unidades Jorge Martínez Fontena (106) y a 11 está Tomás Etcheverry (97). Más atrás y con probabilidades matemática está Ramón Ibarra (78).

«Lograr el título en Casablanca sería ideal, pero es algo que se ve difícil dado lo competitiva que ha estado la categoría durante esta temporada, con pilotos muy fuertes en la pelea», comentó Martínez Fontena, agregando que «de todas formas, sería muy bueno llegar al menos con algo de ventaja al Motorshow (última fecha en Santiago), en el que se disputarán diez puntos que pueden ser decisivos dado lo apretada que será la definición por el título», concluyó el actual campeón de la categoría N4 de 2012.

Si en la R3 la lucha será intensa, no menos será en las categorías N4 con Luis Ignacio Rosselot (124 puntos) y Ramón Torres Fuentes (89,5) por definir cuando hay 39 puntos por definir (29 en Casablanca y 10 en el Motorshow). En la N3 están compitiendo por el título Carlos Muñoz (116) y Jorge Riquelme (92); en la N3 Light están Benjamín Israel (104) y Germán Lyon (68); y en la N2, Samuel Israel (106) y Marcelo Pérez (92).

La séptima fecha tendrá su centro de operaciones ubicado en el ingreso de la ciudad de Casablanca, aproximadamente sobre el kilómetro 72 de la ruta 68 hacia Viña del Mar. El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado se encontrarán en el mismo recinto.

ZONA SEGURA PÚBLICO

Lo novedoso de esta fecha será el ingreso limitado de público con una Zona Segura, que contará con un espacio totalmente liberado, donde por primera vez los aficionados podrá ingresar y salir a la hora que estime conveniente, que será posible gracias a que las rutas se desarrollarán al interior de la Viña Matetic, por lo que la entrada al área de público se podrá hacer por un camino independiente. Los siguientes son los primes y horarios de las pruebas:

upi/so

Publicidad

Tendencias