Publicidad

Básquetbol: Clásico chilote acapara atención en semana interparejas de la Liga Nacional


Deportes Castro contra ABA Ancud, el clásico de la Isla Grande de Chiloé, primero el sábado en casa de los castreños y a la jornada siguiente en la ‘bombonera ancuditana’, se roba las miradas por la séptima y octava fecha de la fase zonal de la Liga Nacional de Básquetbol, en la cuarta semana de competencia donde se desarrollan los choques interparejas.

La nueva versión del ‘clásico chilote’ arranca a las 20:00 horas de este sábado, en el gimnasio Fiscal de Castro, y en él se miden el quinteto líder del Grupo Sur Castro (5-1) ante Ancud (3-3), que marcha en la zona media de la tabla de posiciones.

En tanto, el partido del domingo se juega desde las 19:00 horas en gimnasio Fiscal de Ancud y se podrá ver en directo por la señal premium del Canal de Comité Olímpico, CDO.

Repasando la historia más reciente del ‘clásico chilote’, ésta se selló con triunfo de Ancud en el Top 4 de la Libsur por 64-51. Sin embargo, en la actualidad los ‘Leones’ arriban con mejor presente sumando cinco triunfos en línea y con el americano Jalee Nelson como carta goleadora promediando 24,8 puntos por juego. En Ancud, de irregular comienzo, resaltan los 25,3 tantos que ostenta en su cartel Dallas Green, quien también es líder de rebotes en la Liga con 14,5 por partido.

En la zona sur también destacan los duelos que sostendrán Club Las Ánimas (3-3) y la Universidad de Concepción (4-2), primero en el Coliseo Municipal de Valdivia y la vuelta excepcionalmente en el Gimnasio del Colegio Alemán. CEB Puerto Montt (3-3) versus CDS Puerto Varas (4-2), la ida en el Colegio San Javier y la revancha a jugarse en el Coliseo Municipal puertovarino. Y por último, se medirán Osorno Básquetbol (1-5) y CD Valdivia, (1-5), clásico interregional que arranca en el osornino Monumental María Gallardo a las 21:00 horas del sábado y concluye al otro día en el Coliseo Municipal desde las 19:00.

Con respecto a la acción del Grupo Norte, los actuales tres líderes (4-2) Universidad Católica, Tinguiririca San Fernando y Boston College buscarán seguir en la cima de la zona en sus choques interparejas contra Colegio Los Leones de Quilpué, Español de Talca y Municipal Quilicura, respectivamente.

Los ‘Energéticos’ sanfernandinos, tras una exitosa última semana en la que acabaron con el invicto de Boston y lo alcanzaron con su victoria contra Quilicura, abrirán la fecha desde las 19:00 horas enfrentando a Español de Talca (3-3), en el gimnasio del Colegio Marista, mientras que la vuelta será en el Cendyr Sur a las 19.00 horas del domingo.

Los cruzados, en tanto, desde las 20.00 horas, buscarán primero el sábado en Quilpué en la casa del Colegio Los Leones (2-4) y al día siguiente, 19.00 horas, en el parqué del Club Palestino mantenerse al tope de la tabla. Lo mismo que Boston que irá por la recuperación tras dos caídas en fila trasladándose al feudo de Municipal Quilicura (2-4) y rematando en su recinto de Avenida Longitudinal en la comuna de Maipú, 20:00 horas y 19:00 horas, respectivamente.

La otra serie interparejas animará un nuevo clásico de la Quinta Región, Sagrados Corazones (3-3) con Sportiva Italiana (2-4). La llave se abre a las 20:00 horas del sábado en el gimnasio Arlegui la casa de Los Padres Franceses y concluye la jornada siguiente en el Fortín Prat de Valparaíso, desde las 19.00 horas.

De esta primera etapa del certamen clasifican los cuatro mejores equipos de cada zona a la fase nacional, la que dará comienzo el 16 de noviembre. Desde la anterior saldrán los cuatro semifinalistas a playoffs, que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias