Publicidad

Desbordes (RN) pide cuidar relación con Parisi y rechaza sanción contra Horvath


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidió cuidar la relación con el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, argumentando que se necesitará su ayuda en una eventual segunda vuelta electoral.

«Mire, yo tengo mucho respeto por Parisi, no tengo nada en su contra y creo que está haciendo una campaña inteligente, no va a pasar a segunda vuelta y, por lo tanto, me interesa mantener la mejor de las relaciones con su equipo porque vamos a necesitar los votos de Parisi en segunda vuelta y espero que no se resienta la relación con él», manifestó Desbordes.

«Yo creo que es un error empezar a pegarle a Parisi cuando lo vamos a necesitar, quizás él no va a traspasar los votos, pero sí la gente que se va a acercar a las urnas a votar por él», insistió el dirigente RN, quien además descartó que exista riesgo de que la abanderada oficialista, Evelyn Matthei no pase al balotaje.

«Tenemos menos recursos que la campaña de Michelle Bachelet, eso es obvio y se nota en la calle, pero creo que vamos a pasar a segunda vuelta y la segunda vuelta está abierta. No hay ningún dato duro que diga que quien pasa a segunda vuelta no es Matthei», enfatizó.

Además, rechazó la posibilidad que el partido sancione al senador por Aysén, Antonio Horvath, por su colaboración a la campaña de Franco Parisi.

«No, en este minuto y se lo voy a decir con toda claridad para no estar evadiendo la respuesta. En este minuto hacerle olitas a la campaña pasando un senador al tribunal supremo sería lo más ridículo. Lo que tenemos que hacer en este minuto es evitar conflictos innecesarios, entiendo que está dando apoyo en términos programáticos, no como votos a Franco y, por lo tanto, no vamos a hacer un lío donde necesitamos unidad y trabajo sólo orientado a destacar a la candidata», enfatizó el dirigente.

«Lo que hemos pedido hace rato es que la gente de la Alianza dejen de preocuparse de lo que dicen los opinólogos en las columnas de los diarios y salgan a la calle a trabajar. La campaña está completamente abierta, ninguna encuesta da por ganadora a Bachelet en primera vuelta como se decía hace seis meses atrás, eso ha ido cambiando», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias