Publicidad

Ministro Larraín: Baja de tasa de interés confirma desaceleración de la economía


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este jueves la baja en 25 puntos base a 4,75% de la tasa de interés adoptada por el Banco Central, señalando que se trata de una decisión «adecuada, que comparto» y que confirma la desaceleración de la economía.

El secretario de Estado indicó que si bien se trata de una decisión autónoma del instituto emisor, «es una decisión adecuada, por varias razones. Primero, porque hay síntomas de desaceleración en nuestra economía».

«Nosotros lo hemos venido diciendo por un tiempo, particularmente en la inversión. Tanto desde ese punto de vista, como del punto de vista de que la inflación está bastante controlada», agregó el ministro.

«No hay presiones inflacionarias y además vemos una desaceleración, particularmente en la inversión. Adicionalmente, el tipo de cambio se había venido apreciando en forma sostenida, cosa que nos generaba también una preocupación en términos de competitividad de nuestro sector exportador; hoy día ha tenido una modesta reacción, pero sí una reacción hacia el alza el tipo de cambio», precisó el ministro Larraín.

El Consejo del Banco Central, en su reunión mensual de política monetaria, el jueves, acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 4,75% anual, luego de veinte meses en que se mantuvo en 5%.

upi/so//

Publicidad

Tendencias