Publicidad

Motociclismo: Francisco López se mantiene cuarto tras penúltima etapa del Rally de Marruecos


La regularidad que el piloto chileno Francisco López luce en el Rally de Marruecos volvió a darle dividendos este viernes, al ubicarse cuarto en la quinta etapa y conservar la misma posición en la clasificación de la categoría motos.

La carrera tuvo 310 kilómetros de sector selectivo entre Erg Chebbi y Oued El Mader, con triunfo del español Joan Barreda en tres horas, 17 minutos y 35 segundos, registro del cual el nacional arribó a cinco minutos y 39 segundos. El propio catalán encabeza el overall de la prueba.

«Tuvimos un día muy técnico, el más exigente del rally en ese aspecto. Por 150 kilómetros encontramos solo dunas, muchos cortes y cortes peligrosos. Después bajamos una montaña, puras rocas y de nuevo harto peligro. Al final salimos al llano y se podía acelerar más», resumió el curicano.

Sobre el cuarto lugar en la especial y la general, ‘Chaleco’ se mostró conforme y claramente enfocado en su papel en el próximo Dakar.

«Queda un día de carrera y no sé si podré hacer más. Si se da la oportunidad de pelear el podio, claro que lo haré, pero de ninguna manera arriesgando mucho. Ha sido un buen rally y quiero terminarlo bien, metido entre los más rápidos. Pero mi objetivo principal no está acá en Marruecos, sino que en el Dakar», aclaró.

Este sábado concluye la última fecha del Mundial FIM de Cross Country 2013, cuando se dispute la sexta etapa por Oued El Mader, que tendrá 66 kilómetros de enlace y 219 de sección selectiva.

Rally de Marruecos.-

Etapa 5: Erg Chebbi-Oued El Mader/Enlace: 39 km/ Especial: 310 km:

1° Joan Barreda ESP/Honda/3:17:35

2° Sam Sunderland GBR/Honda/+4:15

3° Marc Coma ESP/KTM/+4:26

4° Francisco López CHI/KTM/+5:39

5° Paulo Goncalves POR/Honda/+6:46

Clasificación general:

1° Joan Barreda ESP/Honda/14:32:45

2° Paulo Goncalves POR/Honda/+4:36

3° Marc Coma ESP/KTM/+4:56

4° Francisco López CHI/KTM/+15:57

5° Sam Sunderland GBR/Honda/+16:40

upi/so/

Publicidad

Tendencias