Publicidad

Fútbol: U. Católica sufrió para vencer a S. Wanderers y mantenerse en punta junto a O’Higgins


Universidad Católica sufrió para vencer este sábado por 2-0 a Santiago Wanderers, en San Carlos de Apoquindo, y mantenerse en la punta del Torneo de Apertura, junto a O’Higgins de Rancagua.

En partido por la undécima fecha, los dirigidos por Martín Lasarte debieron batallar bastante frente a un rival que en la primera fracción perfectamente pudo abrir la cuenta.

La escuadra de Ivo Basay tuvo un cabezazo de Mauricio Prieto (7′), otro de Matías Donoso (40′), despejado en la línea por Fernando Cordero, y un disparo violento de Nicolás López (44′) para adelantarse, pero no pudo con Cristopher Toselli.

En el complemento las chances ‘caturras’ seguían, hasta que nuevamente Lasaste le apuntó con un cambio clave: el ingreso de Michael Ríos por Fernando Meneses. Claro, porque el ex Santiago Morning aprovechó una jugada colectiva para batir a los 79′ a Mauricio Viana, para la explosión del público en la precordillera.

Los 8.109 espectadores celebraron además la expulsión de Sebastián Méndez (83′) por dura falta sobre Ríos y terminaron festejando con el postrero 2-0 de Ismael Sosa (93′), al cerrar un contragolpe con los porteños absolutamente jugados en ofensiva.

La vibrante victoria dejó a la UC en la cima con 24 puntos, junto a O’Higgins. A mitad de semana enfrenta a Sao Paulo por Copa Sudamericana y el próximo fin de semana chocará ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, clave para seguir arriba.

Wanderers, por su lado, bajó al décimo casillero con 15 unidades y en la siguiente jornada buscará la recuperación frente a Universidad de Concepción, en La Calera.

upi/so

Publicidad

Tendencias