Publicidad

ME-O: «Que se haya intentado armar una marcha contra los inmigrantes es una vergüenza»


El candidato presidencial del pacto «Si Tú Quieres Chile Cambia», Marco Enríquez-Ominami, calificó de «vergüenza» la convocatoria que se hizo en Antofagasta para protestar contra la presencia de colombianos en la ciudad, en la que se apeló a supuestos problemas de seguridad asociados a la presencia de extranjeros de esa nacionalidad y se llamó a exigir cambios a la Ley sobre inmigrantes.

«Ninguna sola encuesta me va a negar repetir que lo que está ocurriendo en Antofagasta es una vergüenza. Que se haya intentado armar una marcha contra los inmigrantes es una vergüenza», sostuvo el presidenciable.

Enríquez-Ominami afirmó que «si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar a Chile, nosotros sí lo vamos a defender», asegurando además que «se ha instalado en candidaturas propuestas xenófobas».

Según el abanderado del PRO y el Partido Liberal, su contendor, el independiente Franco Parisi, «dijo hace poco que él quería la misma ley de inmigración que en Estados Unidos» y el antecesor de Evelyn Matthei como presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira, «decía que había que seleccionar a los mejores inmigrantes para Chile».

«Les pregunto a Matthei y Parisi, ¿qué les decimos a los chilenos que estudian gratis en Argentina? ¿A los chilenos que cobran seguro social en Suecia?», dijo el aspirante a La Moneda en una actividad para presentar su programa de gobierno, realizada en la sede de su comando en Providencia.

upi//

Publicidad

Tendencias