Publicidad

Básquetbol: Selección Sub 17 debuta este lunes en Sudamericano de Ecuador


Tras dos triunfos contundentes en los dos amistosos que ha sostenido este fin de semana, ante las selecciones titulares de Ecuador por 61-38, y de Paraguay por 99-56, la selección cestera criolla Sub 17 vela sus armas ya en Puerto Viejo, Ecuador, para salir mañana, a las 20.00 hora de Chile, a debutar ante Argentina, en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría.

La meta de las dirigidas por el seleccionador nacional, el español Richi González, es llegar al podio y obtener así uno de los tres cupos que este Zonal entregará de cara al Premundial Sub 18 a desarrollarse el próximo año en Colorado Springs (EE.UU)..

La ‘Roja’ integra grupo además con Perú y Venezuela (en el otro grupo van Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay), y los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales del Sudamericano.

Tras los expresivos marcadores con que Chile se adjudicó estos dos amistosos del fin de semana, el DT González apuntó esta mañana desde Puerto Viejo que, «estamos muy contentos de cómo ha ido todo desde nuestra llegada a Ecuador. Los dos amistosos contra Ecuador y Paraguay nos han venido muy bien para ver el nivel en que estamos. Las jugadoras están con mucho ritmo y sobre todo muy motivadas e ilusionadas. Este es un grupo de jugadoras fantásticas que transmiten alegría y compañerismo. Todos sabemos que esta es una gran oportunidad para hacer algo grande y no queremos desaprovecharla. El objetivo es ir partido a partido, jugando cada día como si fuera una final. Hay tres equipos que clasifican para el Premundial U18 de 2014 y vamos a luchar por conseguirlo».

La Sub 17 cestera tiene base en el mismo equipo que en 2011, también en Ecuador, alcanzó la histórica plata zonal Sub 15 (final contra Brasil). Y esta vez armará equipo encabezada por promisorias figuras como Sendy Génesis Basáez, Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres, todas además de presencia contundente en el flamante sexto lugar conseguido por las Adultas en el Premundial FIBA AMÉRICAS en Xalapa (México) este mes y en el bronce de la misma selección Mayores en el reciente Sudamericano en Mendoza (tras Brasil y Argentina). Esta Sub 17 cuenta además a su haber con siete de las 12 manos que en 2011 lograron la plata subregional en la serie Sub 15.

Una medalla le permitiría a este equipo reasentar al país en un primer orden a nivel zonal en la categoría U17 pues con excepción de la plata obtenida en el Sudam 2009 en Puente Alto, la última década no ha registrado más presencia chilena en el podio sudamericano U17: cuartas en 2005; quintas en 2007; y cuartas en 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias