Publicidad

CUT llama a respaldar movilización por reajuste del sector público


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, llamó a sus organizaciones afiliadas a respaldar la movilización del sector público y a participar de la concentración que se realizará el próximo martes en la Plaza Los Héroes a partir de las 11:00 horas con motivo de la demanda de un reajuste de 8,8%.

La dirigenta de la multigremial justificó que «la movilización del sector público no sólo impacta a sobre 600 mil trabajadores del sector, sino que tiene un impacto también respecto de las negociaciones que se realizan luego, con ese piso, en el mundo privado. Por lo tanto, es una negociación que tiene un impacto muy amplio a nivel nacional».

En cuanto a la reunión de negociación que sostendrá la Mesa del Sector Público con el gobierno el lunes previo a la movilización, Figueroa manifestó que ésta «no inhabilita la posibilidad que tenemos, legítimamente, los trabajadores y sus organizaciones de desarrollar acciones movilizadoras que tiendan a acelerar el proceso de negociación».

El paro nacional incluiría a todos los servicios públicos, aunque el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, reiteró que el caso de los funcionarios de Registro Civil lo evaluará mañana junto a ellos, debido a que entiende que tras el paro de los trabajadores del organismo se está tratando de normalizar en la atención.

«Vamos a conversar con nuestros compañeros y sabemos que, de alguna manera, ellos también se van a expresar, pero tampoco van a tratar de perjudicar a la ciudadanía», acotó el titular de la ANEF.

upi//

Publicidad

Tendencias