Publicidad

Lanzan en el Biobío campaña informativa de primera elección directa de Consejeros Regionales


La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, encabezó este lunes el lanzamiento regional de la campaña informativa con motivo de la elección de Consejeros Regionales (Cores), que por primera vez se realizará en el país a través de sufragio directo.

«Este es un paso histórico para nuestra democracia, ya que por primera vez serán los ciudadanos quienes escojan a sus representantes ante los gobiernos regionales (…) como Gobierno estamos reforzando la información y queremos incentivar a que cada ciudadano tome la oportunidad y asuma la responsabilidad de elegir a los Cores», destacó la seremi Gutiérrez.

En ese sentido, la autoridad regional agregó que «los Consejeros Regionales cumplen una tarea fundamental. Por una parte, son los encargados de la planificación estratégica, económica y social del desarrollo de cada región, y por otra parte también deciden importantes fondos de inversión, proyectos destinados a mejorar directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Por esto es muy importante que la ciudadanía se informe a través de esta campaña informativa que está disponible en televisión, radio, prensa escrita, en la vía pública, en el sitio www.elecciones2013.gob.cl y en el fono 101».

Junto con presentar la campaña informativa, Pilar Gutiérrez destacó las reformas políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y dijo que «sesde el primer día, nuestro Gobierno se comprometió con el fortalecimiento de nuestra democracia. Por eso hemos impulsado leyes que apuntan a que los ciudadanos se empoderen y ejerzan su derecho a una participación directa y efectiva en cada una de las elecciones. Gracias a la iniciativa del presidente Piñera tenemos las reformas que permitieron la inscripción automática, el voto voluntario y la Ley de Primarias».

«Todas estas reformas tienen dos ejes principales: el primero es promover la participación de la ciudadanía, y el segundo es darles a los chilenos más información y argumentos para decidir sobre las instituciones que definen las políticas públicas en el país», dijo la seremi de Gobierno.

upi/so//

Publicidad

Tendencias