sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:07

Lanzan sitio web para informarse de propuestas de candidatos presidenciales

por 21 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Konrad Adenauer lanzó el sitio web de educación cívica VotoInformado, descrita como una especie de brújula política, en la cual los ciudadanos, respondiendo 20 preguntas, podrán conocer sus afinidades y diferencias con las propuestas que hacen los candidatos presidenciales.

Ésta ha sido utilizada en Holanda, Alemania, Reino Unido, España y la Unión Europea. En sus 20 años de vida la han ocupado cerca de 60 millones de ciudadanos europeos, en las últimas elecciones federales alemanas la utilizaron más de 17 millones de personas.

La herramienta funciona con afirmaciones hechas sobre los temas más relevantes y diferenciadores en esta campaña presidencial, como son Economía, Recursos Naturales, Pueblos Originarios, Economía, Energía, Reformas Constitucionales, Regionalización, Política Exterior, entre otros.

El proyecto es liderado por la Fundación Konrad Adenauer y apoyado estrechamente por el Centro Democracia y Comunidad, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el ICSOS de la Universidad Diego Portales y la Facultad de Gobierno de la Universidad de Desarrollo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV