Publicidad

Matthei: Empresario que se hace rico sobre la base de robarles a trabajadores no puede ser candidato


La postulante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei, tuvo una nueva arremetida contra el abanderado independiente Franco Parisi, y afirmó que «un empresario que se hace rico sobre la base de robarles a sus trabajadores no puede ser candidato presidencial en nuestro país».

Asimismo, explicó que «cuando yo me he lanzado en contra del señor Parisi es porque realmente las prácticas que han tenido, las prácticas laborales me parecen impresentables».

Y precisó que «Chile no merece empresarios que no paguen las cotizaciones», luego que revelara documentos que comprometerían al presidenciable con deudas previsionales a trabajadores de dos colegios que administró junto a su hermano Antonino.

Sobre la querella que anunció el aspirante al sillón presidencial contra ella, Matthei reaccionó con ironía: «Estoy temblando, mire cómo tiemblo».

«Yo creo que en cambio él debería estar bastante preocupado de la querella que va a presentar la Masonería en contra de ellos por apropiación indebida de fondos», añadió, en el marco de un encuentro con trabajadores.

ENCUESTA

Además, la ex ministra del Trabajo comentó que este martes «salió nuevamente otra encuesta que nos da lejos sobre él, y nosotros siempre hemos señalado que estamos lejos sobre él. Él nunca tuvo ninguna posibilidad de pasar a segunda vuelta».

De todos modos, hizo ver que «es una encuesta en general con muy mala metodología, todo el mundo lo sabe. Ipsos no es una buena encuesta, y todo el mundo sabe que Ipsos es una mala encuesta», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias