jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:05

Piñera llama al diálogo a funcionarios municipales

por 22 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de su visita a la Región del Biobío, el Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital Intercultural de Cañete "Kallvu Llaka", ocasión que aprovechó para realizar un llamado al diálogo a los funcionarios municipales que se encuentran en paro.

Piñera señaló que cuentan con una mesa de conversación con los dirigentes de la Asemuch "porque sin duda es el diálogo lo que produce soluciones y no la violencia, ni tampoco la huelga".

Del mismo modo, recordó que "durante nuestro Gobierno que aprobamos la ley que permitió igualar los sueldos de los funcionarios de los municipios de Chile, con los sueldos de los funcionarios de la administración central de nuestro país, que eran muy desiguales".

En ese sentido, explicó que "está en plena operación, porque el plazo de igualación eran dos años, la mitad se produjo el año pasado, la otra mitad se produce este año y, por tanto, hoy día tenemos que los sueldos de los funcionarios de la administración municipal y los sueldos de los funcionarios de la administración central, por fin se han igualado en nuestro país, después de cinco décadas en que esas diferencias no solamente permanecieron, sino que además se incrementaron".

Al finalizar sus palabras, indicó que "esperamos tener una pronta solución a este problema, porque sin duda los principales afectados son los vecinos de todas y cada una de las comunas de Chile, que necesitan los servicios, la atención, el cuidado y el aporte de nuestros municipios".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV