Publicidad

Unas 200 personas reciben capacitación laboral en diversos oficios en Puerto Montt


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó la entrega de diplomas a más de doscientas personas que recibieron capacitación laboral, en cursos gratuitos que tuvieron una duración de cinco meses de clases teóricas y 360 horas de prácticas laborales, en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, la autoridad ministerial destacó los esfuerzos del Gobierno en materia de capactiación y señaló que «particularmente, en esta región se da la tasa de desempleo más baja de todo el país, con tan sólo un 3,5%; pero no nos perdemos en los números, pues mientras exista un chileno o chilena en búsqueda de trabajo, el Gobierno lo apoyará para que logre acceder a un empleo digno y de calidad».

Los trabajadores se capacitaron en cursos como administrador logístico, instalador eléctrico, operador logístico, encargado de sección de supermercado, maestro de cocina y encargado de departamento de tienda. Estos contaron además con la enseñanza de uso de tecnologías de la información, tutorías, entre otras destrezas.

La capacitación forma parte de los beneficios que contempla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que ha aumentado sus esfuerzos para mejorar, fortalecer e impulsar las condiciones de empleabilidad, generando competencias necesarias en personas desempleadas o que se encuentren en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias