Publicidad

BancoEstado firma acuerdo con organizaciones campesinas


El titular del Minagri, Luis Mayol, presentó este miércoles un acuerdo que involucra a BancoEstado Microempresas y a dos asociaciones del agro destinado a potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, beneficiando a cerca de 180 mil familias campesinas de todo el país.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la entidad bancaria, Segismundo Schulin-Zeuthen, y los presidentes de La Voz Del Campo y el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), Miguel Fuentealba y Manuel Llao, respectivamente.

En la oportunidad, el ministro Mayol señaló que «este es un sector clave para el desarrollo económico y cultural de nuestra tierra, por eso siempre nos gusta destacar la labor que realizan en el campo chileno los miles de pequeños agricultores, lo que nos compromete día a día a entregarles las herramientas necesarias que les permitan mejorar sus condiciones de vida para ellos y ellas junto a sus familias».

Entre los beneficios de este protocolo de acuerdo está la posibilidad de obtener financiamiento a un precio preferencial que parte con un 10% de descuento en el valor de las tasas de créditos comerciales. Además, los interesados pueden acceder a rebajas adicionales por cruce de productos que el cliente solicite.

Al respecto, el presidente de BancoEstado destacó que este acuerdo es único en la banca, explicando además que «los agricultores tienen la posibilidad de obtener una chequera electrónica, medio de pago que modernizará la gestión comercial de los agricultores asociados, que podrán depositar sus créditos, sus ingresos por venta, realizar giros en la red de cajeros automáticos del banco y de RedBanc, y también operar en los comercios asociados a Redcompra».

El presidente del directorio de La Voz Del Campo, Miguel Fuentealba, explicó que esta asociación integra a 11 federaciones regionales campesinas, de carácter social, político, económico y cultural, y está certificada por el ministerio de Economía y Turismo.

«Estamos enfocados a promover e impulsar el desarrollo del campesinado y de las etnias de nuestro país, uniendo y representando a la agricultura familiar campesina en lo referente a las actividades agrícolas que desarrollan», señaló.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias