Publicidad

Senador Lagos Weber (PPD) pide extremar medidas sanitarias en Valparaíso


El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber llamó al gobierno a extremar las medidas para evitar que en Valparaíso se desate una catástrofe sanitaria debido a la descomposición de la basura que se encuentra hace día en las calles del puerto y que ha dejado residuos líquidos que podrían provocar problemas de salud en la población aún cuando la basura sea retirada.

«Necesitamos que, con paro o sin paro municipal, el gobierno y el Ministerio de Salud decrete la Alerta Sanitaria en Valparaíso para garantizar que, después de haber tenido la basura acumulada en las calles por tanto tiempo, no se propaguen enfermedades infecciosas», sostuvo el senador por la zona.

Lagos Weber agregó que se encuentra estudiando, junto a diversas organizaciones sociales, la recomendación de medidas especiales para que en el puerto estas medidas lleguen tanto al centro como a la población de los cerros de la ciudad, donde la basura también se encuentra acumulada.

«Ahora no va a ser suficiente retirar la basura para evitar problemas de salud. Debemos considerar que durante el tiempo que ha pasado desde que comenzó el paro, estos desperdicios han entrado en descomposición y los líquidos percolados se han derramado en las calles. Por tanto vamos a necesitar un plan de contingencia que incluya el lavado y desinfección de calles y para contar con esos recursos, necesitamos que se decrete la Alerta Sanitaria», insistió.

upi//

Publicidad

Tendencias