domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:04

Damas capitalinas se quedan con el oro en tenis de mesa Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares

por 24 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Electrizante y emocionante son los adjetivos que sirven para calificar la definición de la competencia por equipos del tenis de mesa de la serie Sub 14 en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND que se disputó en Arica.

El Gimnasio Augusto Zubiri fue testigo de una maratónica jornada, que se extendió por más de 13 horas y que vio coronarse a los mejores elencos del país.

En la lucha por la máxima presea en la serie Sub 14 damas, el equipo de la Región Metropolitana doblegó por un contundente 3 a 1 a la Región del Maule, gracias a la sólida actuación de Eymmy Díaz Guzmán y Javiera Mendoza.

"Nos sentimos muy cómodas durante todo el torneo y por eso ganamos con justicia el oro", declaró Eymmy, alumna del Boston College, quien el año pasado representó a Chile en el Sudamericano Escolar de Brasil.

En tanto, su compañera Javiera confesó que fue un triunfo muy trabajado: "mostramos nuestra contundencia en los momentos claves. Yo perdí mi primer single, pero luego nos recuperamos en el dobles", expresó la estudiante del Colegio El Vergel de Providencia, quien además se mostró satisfecha por su debut en una Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En tanto, la batalla por la medalla de bronce se inclinó a favor de Coquimbo, que le ganó 3 a 1 a Biobío.

Cuando el reloj ya se acercaba a la medianoche, la jueza general Patricia Álvarez tomó la decisión de programar la final de varones Sub 14 para la jornada siguiente, entre los locales y los representantes del Maule.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV