Publicidad

Fútbol-Rogerio Ceni: ‘U. Católica merecía quizás la clasificación’


El arquero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, alabó el rendimiento de Universidad Católica en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, asegurando que «merecía quizás la clasificación».

Pese a caer por 3-4 y decir adiós al certamen subcontinental, el elenco cruzado realizó un gran partido anoche en San Carlos de Apoquindo. Ceni se convirtió en la gran figura en la precordillera, con al menos cinco notables intervenciones que ahogaron el grito de gol de la afición de la UC.

Tras el paso con su equipo a cuartos de final, el guardameta brasileño de 40 años declaró que «jugamos con un equipo de mucha calidad. El año pasado ya jugamos acá y en Morumbí, y fueron partidos equilibrados. Este año están primeros en Chile, y merecían quizás la clasificación».

«Tengo que agradecer a mis compañeros, que corrieron y se entregaron. Las oportunidades las aprovechamos y nos dedicamos a marcar, a correr, porque era un partido complicado», agregó.

Por su parte, el entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, destacó la actitud de sus dirigidos pese a la eliminación ante los paulistas.

«Siempre quedar eliminado de un torneo es triste, teníamos mucha ilusión en este torneo, tomando en cuenta la experiencia de este equipo y lo especial que era este partido (…) hicimos todo lo posible, se tuvieron las oportunidades y no las convertimos», indicó tras la derrota.

«El equipo propuso, intentó, buscó hasta el final, porque el cuarto gol cercenó todas las posibilidades, pero tuvimos al frente a un Rogerio Ceni, que es un arquero a nivel superlativo, Aloísio aquí sería figura, es decir, los suplentes en los equipos brasileños son extraordinarios», añadió.

Respecto a lo que viene, Universidad de Chile este fin de semana en un duelo clave por el Torneo de Apertura, el DT de origen uruguayo expresó que «ahora hay que preparar el partido del domingo, que será emotivo por la rivalidad y los puntos en disputa».

upi/so/

Publicidad

Tendencias