Publicidad

Presidente Piñera destaca baja del desempleo en el Gran Santiago


El Presidente Sebastián Piñera destacó la baja en la tasa de desempleo en el Gran Santiago, que se ubicó en 5,9% en septiembre de 2013, cifra inferior a los 6,2% de junio pasado, registrándose una disminución de 0,7% puntos porcentuales (pp.) en doce meses, según la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro Microdatos de la Universidad de Chile.

«Nos sentimos contentos, porque una vez más Chile demuestra su capacidad de seguir creando más y mejores trabajos. La tasa de desempleo ha caído en el último trimestre, desde un 6,2 a un 5,9, y en el último año ha caído mucho más, y estamos cada día más cerca de una situación de pleno empleo», manifestó el mandatario.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que durante su administración, «830 mil nuevos empleos han sido creados. La mayoría de ellos para mujeres, y la mayoría de ellos buenos empleos, a pesar de los críticos de siempre y de los que viven en un pozo de pesimismo. Porque más de dos tercios de los nuevos empleos creados son empleos que tienen contrato escrito, indefinido, con seguro de salud, previsión social y seguro de desempleo».

Asimismo, afirmó que «además de la creación de empleos, hay otra buena noticia, que los ingresos están creciendo con mucha fuerza. Por tanto, un país como Chile, que es capaz de crear más empleos y, al mismo tiempo, mejorar los salarios, es un país que avanza en la dirección correcta. De hecho, de acuerdo a la encuesta de la Universidad de Chile, hemos logrado triplicar la capacidad de crear empleos durante este gobierno, en relación al gobierno anterior. Y eso es una gran noticia para los chilenos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias